Espaguettis con gambas al ajillo

Asi es como se tiene que poner el agua para que queden como en la foto de arriba

Esta receta se la he copiado a mi amiga Xena, buenissimos salen los espaguettis!!!
La receta la he tuneado un poco, la original la podéis ver aqui: http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/06/espaguetis-con-gambitas-y-picado-de-ajo.html



  • En mi caso como era para mi sola, le puse la cantidad a ojo.
  • Sofreímos las gambitas congeladas (un puñado) en menú cocina 6 min, aprovecho ya el menú que acabará , le ponemos aceite en la cubeta pero muy poco.
  • Prensamos 2 ajos con el prensa ajos o bien los cortáis muy pequeño, los añadimos y ponemos perejil, en mi caso congelado.Si queréis podemos ponerle una guindilla o cayena.
  • Añadimos el agua justa para cubrir y que asomen los espaguettis por encina, eso si los espaguettis los cortamos por la mitad que si no no caben en la cubeta, a no ser que tengáis la de 10 litros. 
  • Salamos al gusto
  • Cerramos y que continúe el menú cocina 6 min.

Mis variaciones son: que no le pongo cebolla a sofreír y que lo hago casi de un solo paso. En 6 min porque nos gusta la pasta al dente, si os gusta mas echa 8 min.
Para la próxima vez pondré la foto de la cantidad necesaria de agua, una imagen vale mas que mil palabras.
Espero que os guste mi versión.

Comentarios