Espirales con gambas al chocolate en Olla GM







Hay que ver que no os había puesto la receta, dije que en unos días y han pasado mes y pico, es que con estos calores se nos olvidan las cosas XD!!!!

Bueno os explico como la hice:
Tenía una caja de gambas grandes que compré en el Bon Area, salen estupendas.

Para 4 personas:
-14 gambas
- 1 paquete de tornillos de pasta de 500gr
- aceite, sal y eneldo.
-1 cebolla, 2 dientes de ajo
- tomate frito, medio paquete de los pequeños del mercadona.
Y el ingrediente final 8 pastillas de chocolate negro, no muy grandes, yo utilicé unas pastillas mas bien pequeñas, lo digo porque hay chocolates que son enooormes!!


Limpié las cabezas y pele las gambas, con las cabezas hice un fumet, nada unos 10 min hirviendo, en cuanto lo tenemos las pasamos por turmix, o lo que tengáis para triturar (lo digo porque sé que algunas tenéis termomix o algún robot de estos), lo colamos y reservamos.

En la olla sofreímos las gambas con un poco de aceite, eso va a gustos, tampoco tienen que nadar en aceite, heh. Dependiendo en la olla que hagaís la receta en este caso usé la cocimix, fue menú plancha a 170º, si es la gm d menú legumbres, el tiempo es a ojo.


Una vez las tenemos añadimos ( en mi caso trituro la cebolla y el ajo, en una especie de magic bullet, para que los de casa, sobretodo mi hija, no lo note), pues lo dicho añadimos la cebolla ,el ajo triturado y el tomate,añadimos los tornillos , los 8 onzas de chocolate,añadimos el fumet, hasta cubrir los tornillos, que asomen un poco las puntas, salamos al gusto , cerramos y ponemos menú guisos 5 min, presión 1, temperatura 140º, si es en gm d menú cocina 6 min.

Aviso que a nosotros la pasta nos gusta al dente a los que os guste mas hecha mas tiempo ya sabéis.

Emplatamos y ponemos un poco de eneldo picado por encima, espero que os guste, tiene un toque muy especial con el chocolate y para nada es dulce.
Besotes!!!

Vanessa 697658913
Asesor y ventas Ollas GM
GRUPOS EN FACEBOOK, PIDE UNIRTE Y TE ACEPTAREMOS


Comentarios