Arroz a la cubana



Este arroz es un poco diferente al que estamos acostumbrados a ver, normalmente es arroz blanco y tomate con el huevo frito, pero este os aseguro que esta de muerte.

Ingredientes 2/3 personas:

  • 300 gr carne picada, puede ser ternera, pollo, cerdo, yo use ternera.
  • 2 medidas de arroz X 2 medidas de vino blanco + 1 de agua (osea en total son 3 medidas de liquido)
  • 1 cebolla y 2 dientes de ajo.
  • 1 bote de tomate natural triturado o el que tengaís, de 200 gr max
  • sal y aceite, pimienta negra o blanca
  • huevo frito, yo lo hice en sartén, podemos ponerlo en cuanto acabe el tiempo del arroz y lo dejamos reposar unos minutos se cuajará igual.
Trituramos la cebolla y el ajo y ponemos en la cubeta un poco de aceite el justo para sofreir, ponemos ya el menú en el que acabaremos todo, así no hay que andar cancelando y eligiendo otro ya que en uno lo podemos hacer todo. (menú cocina o arroz 8 min, baja presión)
En cuanto este sofrita un poco añadimos la carne y sofreimos, añadimos sal y pimienta.
En cuanto ya esté añadimos el tomate, el arroz y las 2 medidas de vino blanco mas una de agua, comprobamos de sal y cerramos. Válvula cerrada acordaos.

En cuanto termine despresurizamos manualmente, emplatamos y vamos haciendo los huevos fritos, yo los hice 1 por uno en sarten pero como he dicho antes poniendo 2 o 3 huevos por encima nada mas despresurizar lo dejamos tapado unos 3 min y se cuajan del mismo calor interno.
Yo los prefería en el plato y cada uno el suyo, a uno le gusta desecho y otro moja pan antes, así que por eso lo hice en sarten.
Manías de cada uno, jajajajja








Comentarios