Cocinar con la nueva GM E

 Esta es mi nueva maquinita, es la GM E , si señores ya vamos por la E, jejejeje
La verdad que han evolucionado mucho a lo largo de los mas de 12 años que llevan en el mercado.
Hay mucha gente que no las conoce por ello os las doy a conocer bien en esta entrada.


Esta olla cuenta con 14 medidas de seguridad, eso lo hace la olla mas segura en el mercado.
No funciona como una olla expres tradicional, en estas ollas no tenemos que estar pendientes de subir o bajar el fuego, ya que ellas mismas trabajan a la temperatura constante y presión, ellas mismas se regulan.

No hay que esperar a que despresurice sola si no queremos, eso es una ventaja frente a las expres ya que las podemos despresurizar manualmente, así evitamos esperas.

Ademas son unas ollas muy rápidas porque los tiempos de cocción se reducen al máximo, en ellas hago unos macarrones en 6 min, la verdad es que es una gozada, no ensucias toda la cocina, ni mas cacharros, solo la cubeta.

Se puede cocer, asar, guisar, freír, hornear, cocinar a modo lento, tiene infinidad de posibilidades.

Incorpora un menú lento que hace a la vez de slow cook, es una gozada ya que conseguimos unos guisos como los de antes, este menú parte de 90º que podemos graduar a nuestro antojo.

El menú freír nos permite freír como en una freidora tradicional ya que alcanza temperaturas hasta 220º y junto con el cestillo la hacen muy versátil.

El menú plancha en el que podemos hacer las comidas en diferentes temperaturas, tanto para el pescado que requiere menos tiempo y temperatura para que nos quede en su punto, hasta para hacer carne a la plancha con máxima temperatura.

El menú guisos, el tan conocido menú arroz en la GM C, y el cocina en la GM D, este es el equivalente a este menú, pero ademas le agregamos la posibilidad de poder trabajar con temperaturas a nuestro antojo y 3 presiones. Esto permite conseguir unos sabores como en cocina tradicional increíbles y rápidamente.

El menú horno el que nos permite hacer bizcochos, tortillas y un sin fin de platos , este menú podemos seleccionar la temperatura hasta 180º, pensad que un bizcocho lo ponemos a 140º máximo, ya que el calor es concentrado, y en menos de 30 min tenemos unos bizcochos estupendos.
Nos permite trabajar sin líquido y que no nos salga el E3 famoso, que es por falta de liquido.
En el horno convencional nunca he conseguido resultados similares, además que gasta mucha menos luz que un horno convencional y en los tiempos que estamos es importante reducir el consumo eléctrico.
Un horno convencional gasta sobre unos 2000w a 3000w dependiendo la potencia, esta olla con los tiempos de cocción reducidos y sin precalentamiento como en el horno convencional, consume 1000w.

Yo misma desde que las uso he notado una bajada sustancial en la factura de la luz y mas si tenéis vitro o inducción ,. que aunque estas últimas consuman menos de los 2000w no baja ninguna y además la cocciones duran bastante, por ejemplo unas lentejas una 1h o 1, 30 para hacer una cocción en tradicional, en la olla en 10 min, si si 10 min y sin remojo.

El menú presión/ vapor que es el equivalente a un menú carnes en los otros modelos, nos deja trabajar en 3 presiones y las temperaturas, lo hace muy versátil. Ademas si adquirimos una vaporera en el ikea o en la ferretería  nos permite elaborar verduras al vapor, pescados, embutidos caseros.


El menú turbo, jajajaj este ya lo dice su nombre, el más rapido este ya sale a 3 presión, pero se puede modificar, así que no hay problema, se puede tocar también la temperatura.




En los 3 menús con presión (turbo, presión/vapor y guiso) podemos seleccionar las presiones a nuestro antojo y las temperaturas, vienen predefinidos, pero los puedes modificar.El tiempo es modificable en todos los menús.

En los 4 menús sin presión (fuego lento, horno y plancha/freír) trabajamos sin presión  pero podemos modificar la temperatura en todos los menús, por supuesto el tiempo.

Son 4 menús y no me he equivocado, jejeje, porque recuerdo la doble función del menú plancha/freir, que si pulsamos una vez es plancha y si pulsamos otra es freír, ya nos lo dice el mismo robot.



La olla nos viene con una tarjeta de garantía, que tendremos que validar en la web del fabricante.



Los accesorios que lleva la olla dentro de la caja son ( lo digo porque algunos vendedores parece que te regalen hasta la cubeta que lleva dentro XD)

ACCESORIOS

CUBETA DAIKIN: Cubeta recubierta de Daikin, material altamente anti-adherente y de larga duración.
CESTILLO DE FREÍR: Para poder utilizar la cocina E en función freidora. Facilita la extracción de los alimentos y escurre todo el aceite sobrante.
BANDEJA ESPECIAL HORNEADO: Para cocinar sobre ella todos los platos en el menú horno y vapor.
LIBRO DE RECETAS. Las mejores recetas en un libro de 160 recetas a todo color. Explicadas una a una exhaustivamente paso a paso.
CUCHARON: Fabricado en nylon especial para evitar ralladuras en la cubeta.
VASO MEDIDOR: Para poder seguir las medidas que indica el recetario.



Comentarios

  1. He comprado una olla Gm E y me dicen que no hace falta tarjeta de garantía numerada, que con la factura es suficiente, es cierto eso?cual es la web del fabricante? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario