Masa pizza casera, buenissima....




Fuente: http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2014/03/pizza-con-masa-caseramuy-buena.html
y asesoramiento al teléfono, que risas nos pegamos Mari Sol, se parte conmigo la loca esta, jajajaj

Mis pizzas en cecomixer.

Edito: receta de Mari Sol Aracil
200 de agua
50 de aceite de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca 25g
El relleno ya a gusto de cada uno....

EN CECOMIXER
Ponemos agua, aceite y sal
1 min temp 37º vel 3
Le echamos la levadura, en mi caso en polvo, 1 sobre y la harina, vel 2, 2 min, en cuanto la veamos paramos.


EN CECOMIX
Ponemos en el vaso de la cecomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 3.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 3.
Echamos la harina y ponemos 15 segundos en Velc 10 y luego 15 segundos en Turbo y ya tenemos la masa hecha.
Sacamos la masa del vaso, para sacarla facilmente sin meter la mano, volcamos el vaso y giramos por debajo del vaso, las cuchillas solo un poco, la masa caerá sola.
Hacemos una bola y metemos en un cuenco, dejamos que doble su tamaño, unos 30-40 minutos o hasta que veáis que ha doblado.
Amasamos ligeramente para desgasificar ( quitar el aire ), separamos la masa en 2, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, dándole la forma deseada, ponemos en un molde redondo de pizza o bandeja de horno, sobre papel vegetal, dejamos unos 20-30 minutos y ponemos los ingredientes deseados, yo le puse tomate, bacon, atún, mozzarella y orégano.
Hice una muy finita y otra mas gordita..., metemos al horno previamente precalentado en modo pizza a 180º, si no tenéis modo pizza, ponéis solo la parte de bajo, cuando veamos la parte de abajo un poco dorada, pero no mucho ( miramos levantando un poco la pizza ), ponemos el horno en posición arriba y bajo y dejamos un poco hasta que veamos a nuestro gusto...y ya tenemos la pizza lista para comer.

EN THERMOMIX y MY COOK
Ponemos en el vaso de la Thermomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º (40º), Velc 4.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 4.
Echamos la harina y ponemos 10 segundos en Velc 5 y luego 1 minuto en Velc Espiga (AMASADO EN MY COOK) y ya tenemos la masa hecha.
Seguimos como he puesto arriba....

RELLENO:
La de olivas ,extendemos tomate frito, lleva base de queso semi,2 latas de atún, rodajas tomate natural,queso rallado varios quesos (cheddar, emmental...) orégano y las olivas, una lata pequeña.
La de queso philadelphia, Base de tomate frito, lonchas de jamón dulce, cubriendo la base, queso philadelphia o similar haciendo bolitas de queso repartidas por la pizza con dos cucharas será mas fácil hacerlo y sin pringarse tanto,orégano y dos huevos crudos por el medio, se pueden poner todos los que quieras, añadimos mezcla de quesos rallados.

HORNEADO
Horneamos durante unos 20 min, primero dándo fuego a bajo y luego los dos, hasta que las veamos echas del todo.
Si las ponemos en olla, priemro dejad que la masa se haga un poco en modo horno, en gm d y en e max 140º. Con el cabezal le ponemos unos minutos a 190º, sin quemarlo