Tallarines con atún en Cecomix



Si ya se que tengo la olla, pero esta vez quise probar que tal sale la pasta en la Cecomix, he de decir que sale muy bien y rápidamente, la verdad que me gusta esta maquinita.


  • Ingredientes:
  • bote tomate 800gr o tomates naturales 1 kg (sale de sobras para hacer en conserva si queréis)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • cucharada café orégano
  • pizca de pimienta
  • sal al gusto
  • 1/2 cubilete de aceite
En nuestra cecomix trituramos la cebolla y los dientes de ajo en pulsación de turno 10 s, si no os queda bien picada volvemos a repetir, yo la dejo en trozos grandes porque luego al pochar queda muy bien.
Añadimos el aceite, ponemos vel 1 4 min a 100º
Cuando finalice añadimos el resto de ingredientes , si es tomate natural lo cortamos a gajos y o añadimos, trituramos en turbo varias veces hasta obtener  la consistencia adecuada, añadimos el orégano, sal, pimienta...

Ahora lo ponemos  en vel 1 120º 12 min y le ponemos la rejilla intermedia de la vaporera para que evapore el agua  de los tomates.

En cuanto termine reservamos en botes si queremos, acordaros que si hacemos conserva hay que poner el bote boca abajo durante 24 para que haga el vacio.

Lavamos un poco el vaso y la tapa de la cecomix con un poco de agua, no hace falta pasarle jabón ya que vamos a continuar

Ahora vamos a cocer los Tallarines
Ponemos un litro de agua en nuestra cecomixy un poco de sal , una cucharada de postre.


La ponemos uno 6 min a calentar bien el agua en temp 120º, en aspas paradas, no le vamos a poner velocidad, acordaros.

En cuanto esté caliente el agua añadimos los tallarines, aquí según criterio, le puse 150gr, para 2 , 3 personas. Los pongo por el bocal del vaso medidor y ellos con el calor se van bajando, si vemos podemos  retirar la tapa y los ayudamos a bajar con la ayuda de la espátula

La cocción de la pasta es muy relativa, dependerá de la pasta y del grado de cocción que os guste, para mi gusto en 6 min es suficiente.
Seguimos en 120º sin velocidad, 6 min
Los colamos con la ayuda de un colador y los emplatamos.
Añadimos el tomate, la lata de atún  y el queso.

Aqui ya el plato listo para comer:

Si quieres una cecomix, puedes ponerte en contacto conmigo:

Vanessa 697658913
Asesor y ventas Ollas GM
GRUPOS EN FACEBOOK, PIDE UNIRTE Y TE ACEPTAREMOS


Comentarios