Cocarrois Mallorquines en Cecomix


Malen Vaquer
Grupo Cecomix y Cecomixer


Para la Masa:
90 gramos de aceite
90 gramos de manteca de cerdo
130 gramos de agua
500 gramos de harina de repostería (Harinas de Mallorca, de la bolsa roja y blanca es perfecta)
un pelín de sal
Para el Relleno:
1 ó 2 manojos de sofritos (son 6 cebolletas tiernas)
1 cuarto de coliflor
2 manojos de acelgas o 1 bolsa de las de 300 gramos que ya vienen lavadas, y cortadas (ó si lo preferimos a las acelgas: 400 gramos de repollo en trozos)
1 poco de perejil troceadito
100 gramos de pasas (5 en cada uno)
1 puñadito de piñones (opcional)
3 ó 4 ajos cortaditos (opcional)
pimentón en polvo picante o dulce
50 gramos de aceite
1 cucharadita de pimentón
pimienta y un poquito de sal
CocarroisB
ELABORACIÓN:

Poner en el vaso, la manteca, el aceite, y el agua, y programar 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 1.
Añadir la harina, y programar 30 segundos, a velocidad 6. Bajar los restos de las paredes, y de la tapa con ayuda de la espátula, y darle unos golpes de turbo
Dejar reposar la masa en una bolsa transparente, unos 15 minutos.
Sin lavar el vaso, trocear las verduras en dos o tres tandas: poner la mitad del repollo o la mitad de las acelgas a trocitos, la mitad de la coliflor, la mitad de las cebolletas a trozos, un poquitín de sal, la pimienta, ½ cucharadita de pimentón, y la mitad del aceite, y programar 3 segundos a velocidad 5. Retirar a un bol, y repetir la operación, con la otra mitad de las verduras. Retirar al mismo bol y reservar.
En el bol, todo el relleno, y después de mezclarlo todo bien, lo ponemos en un colador por si hubiese exceso de humedad. Tener preparadas, las pasas y los piñones si los hay, que iremos poniendo en cada cocarroi, cuando los rellenemos.
Sacamos la masa y hacemos unas bolitas y las estiramos con la ayuda de un rodillo. Hacemos unos círculos que podemos recortarlos con la ayuda de una tapadera pequeña si tiene un buen filo, de unos 16 ó 18 centímetros aproximadamente, para que nos quede una circunferencia bien hecha. Colocar un par de cucharadas del relleno de verduras reservadas, añadiendo unas 4 ó 5 pasas por cocarroi y cerrar doblando la masa por la mitad, formando una media luna. Sellar los bordes, haciendo un cordón, como si fuese una empanada.
Precalentar el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo, unos 10 minutos. Ir colocándolos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal (papel de hornear)
Ponerlos a cocer, bajando la potencia a 180 grados con calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos o más (dependerá de la fuerza de nuestro horno) los apagamos cuando los veamos ligeramente dorados. Sacar y esperar que se enfríen un poco antes de comer.
Receta de "robotdecocinamallorca " adaptada a cecomix.

Vanessa 697658913
Asesor y ventas Ollas GM
GRUPOS EN FACEBOOK, PIDE UNIRTE Y TE ACEPTAREMOS



Comentarios