Concentrado de verduras en Cecomix




Una recetita de mi amiga xena en Cecomix
http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2014/05/concentrado-casero-de-verduras.html

Ingredientes:
Con estas cantidades, he llenado 3 cubiteras.

4 zanahorias
1 nabo
1 chirivía, no grande, que tiene mucho sabor
2 puerros
1 cebolla
4 judías verdes anchas o 10 finas
1 tomate
3 cucharadas soperas de aceite
100g de sal gorda ( si ponemos mas sal no congelan bien, en cubiteras), si lo pensáis dejar en tarros en la nevera poner 200 de sal gorda, así aguanta mas tiempo, ( yo aconsejo congelar en cubiteras de hielo )
1 cucharada sopera equivale a una pastilla de caldo de las compradas y es lo que coge en las cubiteras de hielo)

Lavamos y cortamos las verduras, las ponemos en el vaso de la Cecomix y damos 3 golpes de turbo de 10 segundos, en la Thermomix ponemos Velc progresiva 7-10, hasta dejarlas bastante triturada.
Ponemos la sal, aceite y ponemos en Cecomix 30 minutos Velc 3, temp. 100º y en la Thermomix lo mismo.
Sacamos, vertemos en cubiteras o tarros de cristal, según lo vayáis a hacer y congelamos o ponemos en nevera, yo siempre las congelo, y saco una cubitera del preparado, para el uso.

Nota- Yo las trituro bastante, antes de empezar a cocer y ya después no tengo que trituras, si las dejáis poco trituradas, después de los 30 minutos, trituramos en Velc 10.

Comentarios