Sopa violeta en Olla GM



Receta original del blog: http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/02/crema-lleugera-de-patates-violeta-crema.html




Las patatas son de la variedad vitelotte, una rara variedad que se pueden encontrar sobre todo en tiendas ecológicas y de productos ecológicos por internet. Raramente en los mercados de La Boquería de Barcelona y de Los Mostenses de Madrid. En algunos lidl también las hay.



 INGREDIENTES

600g de patatas vitelotte
2 puerros, sólo la parte blanca

20g de mantequilla
750 ml de caldo de pollo
200 ml de leche
150 ml de nata líquida
sal y pimienta


1.- Pelamos las patatas violeta y las cortamos en rodajas, reservamos. 
2.- Lavamos los puerros y los cortamos en rodajas finas y también los reservamos.
3.- Calentamos la mantequilla en la cubeta y añadimos los puerros, dejamos que se vayan sofriendo pero sin que lleguen a tomar color. En menú freír hasta que poche.
4.- Seguidamente añadimos el caldo y la leche, los trozos de patata, sal y pimienta y lo dejamos cocer 10 min.

GM D cocina 10 min
GM E presión vapor 10 min
5.- Al final de la cocción añadimos la nata y lo trituramos todo junto, ha de quedar bien fino, con la thermomix,  vel. 5/10 , en cecomix vel 5 /10 y queda perfecto pero si no tenéis podéis hacerlo con una batidora y si no os queda bien fino pasar la crema por un colador de malla fina. 
6.- Si es necesario la volvemos a calentar para servirla bien caliente, con unas hojitas de perejil por encima. Esta misma crema la podéis servir también fría, como una vichyssoise, y es también buenísima!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios