Tarta de chocolate y galletas maria en Ollas GM



De Almudena Vicenti

INGREDIENTES

4 huevos

1 vaso de leche (en mi caso he usado desnatada)
1 vaso de aceite (yo uso aceite de girasol para los bizcochos, me resulta mas suave el sabor)
1 vaso de azúcar
1 vaso de chocolate en polvo (en mi caso Valor, que no contiene gluten, aunque no puse el vaso entero sino 3/4, pues me parece demasiado fuerte el sabor. También puedes usar el de Nestlé Gold)
20 galletas tipo maria sin gluten (250 gr) He usado la marca recomendada por Susana, las de Hacendado, que ademas para tomar solas estan muy ricas…
2 cucharadas soperas de maizena
1 sobre de levadura (Marca Hacendado, sin gluten)
para la cobertura:

1 tableta de chocolate para postres sin gluten (Marca Hacendado en mi caso)
ELABORACIÓN

Como siempre, te recomiendo que pongas un circulo de papel vegetal en la base de la cubeta y por supuesto untar esta última con aceite o margarina
Triturar las galletas hasta hacerlas una harina
Reserva en un bol agregando también las 2 cucharadas de maizena y la levadura sin gluten
Batir bien el resto de ingredientes
Ve agregando poco a poco la harina de las galletas y bate durante unos segundos mas hasta obtener una mezcla homogénea
Vuelca en la cubeta y programa Menú Horno 130º de 60 minutos. Olla con tapa y VALVULA ABIERTA
Cuando hayan pasado los 60 minutos abre la olla y comprueba si el bizcocho esta listo pinchando con un palillo de brocheta. Si aun esta crudo, agrega 10 minutos mas
Retira la cubeta de la olla una vez terminado, y deja reposar unos 10 minutos
Desmolda.
Para la cobertura, simplemente corta la tableta de chocolate en trozos, ponlos en un bol y al microondas a baja potencia unos minutos. Una vez fundido lo distribuyes sobre el bizcocho puesto sobre una rejilla y dejando que escurra sobre papel vegetal.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios