Consejos de uso para las Ollas GM

Si tienes una Olla GM o estás pensando en incorporar una a tu vida, este post te interesa. Compartimos algunos consejos de uso para que le saques el máximo partido a tu olla y respondemos a las preguntas más frecuentes que nos envían los usuarios.  

Consejos de uso de las cubetas
La cubeta es donde se cocinan todos tus platos en la Olla GM. Aconsejamos tener al menos dos cubetas para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podemos utilizar una para guisos, sofritos, cocciones a la plancha, pasta o arroz y destinar otra a tortillas y bizcochos.
¿Qué utensilios utilizaremos para cocinar con la Olla GM? Para remover los alimentos usaremos la cuchara que lleva de serie que tiene una textura suave para evitar que se raye la cubeta o algún utensilio de madera o silicona. Si queremos hacer algún postre que requiera del uso de moldes, utilizaremos materiales de silicona.
¿Cómo limpiar las cubetas? Después de cada uso, hay que esperar a que se enfríen antes de lavarlas, esto es muy importante para conservar todas sus propiedades. Utilizaremos una esponja suave y evitaremos estropajos y productos abrasivos. Aconsejamos lavar las cubetas siempre a mano y no introducirlas en el lavavajillas para preservar su antiadherencia y mantenerlas siempre como el primer día.
Cómo usar el Modo Eco
Con la Olla GM se ahorra no solo tiempo, sino también energía. Los Modelos G y G Deluxe incluyen además el modo Eco para que gastes todavía menos en tu factura de la luz, hasta un 50 %. ¿Cuándo usar esta función? Recomendamos programarla en los menús más largos y de presión, como unas lentejas u otros guisos y siempre por debajo de los 140 grados para que sea más efectiva. 
Las cubetas Excelsior y Slowpot
Si buscas una cubeta para hacer todo tipo de platos puedes utilizar la Excelsior. Destaca por sus cualidades antiadherentes. Está diseñada con un revestimiento cerámico y de piedra que le permite ser utilizada en altas temperaturas. Es perfecta para menús tanto de tapa abierta como de presión.
Con la cubeta Slowpot podrás convertir tu Olla GM en una olla de cocción lenta. Está fabricada en barro y es perfecta para hacer menús sin presión y a bajas temperaturas. Potencia los sabores de los alimentos al máximo. Otra de las ventajas de esta cubeta es que mantiene intactas las propiedades de los alimentos.
Cómo hacer arroz en la Olla GM
El arroz queda perfecto en la olla y es muy fácil de hacer. No es necesario que configures ninguna característica en el panel principal. Tan solo programa tu olla en este menú durante 8 minutos, a 120 grados y baja presión. Si quieres que el arroz quede seco, tendrás que añadir dos medidas de agua por cada medida de arroz. Para conseguir una consistencia melosa, es suficiente con echar dos medidas y media de agua por cada una de arroz. Y si lo que más te gusta son los arroces caldosos, añade tres unidades de medida de agua por cada una de arroz.
Cómo quitar los olores de la tapa
Para limpiar la tapa y mantenerla siempre como el primer día, llena la cubeta de agua (unos 6 o 7 dedos), añade vinagre de limpieza o medio limón exprimido y programa el menú limpieza. También es aconsejable que laves los aros de silicona de forma periódica, puedes separarlos de la contratapa y utilizar productos quitagrasas. 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios