Albóndigas con salsa de tomate






La receta la seguí del blog de mi amiga Marisol Aracil Cocina con Xena , que tiene unas recetas geniales y todas salen al dedillo, os dejo enlace para que pases a ojear http://cocinaconxena.blogspot.com/2017/04/albondigas-con-tomate-etc-con-thermomix.html


Os dejo el vídeo de la receta aquí.


Os escribo la receta ya modificada para mambo

▪️20 albóndigas, estas no las hice yo, las compré congeladas
▪️1 cebolla, pesaba 170g
▪️2 dientes de ajos
▪️ 1 zanahoria grande
▪️50 de aceite
▪️200 de tomate frito ( yo use tomate natural, unos 400 gr)
▪️40 de coñac o whisky en su defecto
▪️1 hoja de laurel
▪️1 pastilla de pollo o sal
▪️2 cucharaditas de las de café de harina
▪️300 de agua, depende como os guste de denso, yo puse 400 y quedó a mi gusto

1️⃣ Ponemos en el vaso, la cebolla a cuartos y los dientes de ajos,
Mambo: ponemos 10 segundos en Velc 6,
Thermomix ponemos 6 s Velc 4
Bajamos restos, echamos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma o 120º, Velc 1, faltando 3 minutos para terminar quitamos el cubilete.
2️⃣ Echamos el tomate y ponemos 3 minutos, misma temp. y Velc, con 1 minuto, echamos la harina.
3️⃣Echamos el coñac y ponemos 2 minutos, Varoma o 120º Velc 1
4️⃣Echamos el agua, con la pastilla de caldo o la sal, ponemos las albóndigas en bandeja del recipiente Varoma, pincelado con aceite, ponemos encima y ponemos 30 minutos, Temp. Varoma 120, Velc 0 en mambo o vel cuchara en thermomix

5️⃣Pasado el tiempo, sacamos las albóndigas y ponemos dentro del vaso, con la salsa, cerramos y ponemos 2 minutos, SIN cubilete, 100º, Velocidad 0 en Mambo(thermomix vel cuchara y giro inverso), sacamos y servimos con la salsa
Acompañamos con unas patatas fritas


Espero que os guste como a mi me gustaron
Ah y os dejo el enlace para pedir vuestra Mambo 👉 https://clk.tradedoubler.com/click?p=283907&a=3071172&g=24041056&url=https://www.storececotec.com/es/robots-de-cocina/443-mambo.html


Comentarios